sábado, 17 de julio de 2010

Conclusiones y Discusiones

CONCLUSIONES


TEMA 1
-El ADN es el que nos da nuestro parecido a nuestros padres por la información genética que adherimos de acuerdo a los genes de cada uno. Los cromosomas son cadenas de ADN, debido a esto lo que un cromosoma tiene una información que varía. Estas determinan las diferentes características de genes de cada uno.
-El ADN que es una doble hélice en espiral que va desde 3’ a 5’ está compuesta por Un grupo Fosfato, Azúcar de 5 carbonos y una Base nitrogenada. Al otro lado de esta también esta lo mismo.


TEMA 2
-El cariotipo es algo muy importante debido a que la tecnología de hoy en día nos a permitido a que de acuerdo a estas podamos encontrar enfermedades graves en un ser humano, también nos a permitido ver lo por decir una malformación de cada individuo. Nos puede llegar a decir que les falto para que no hubiese una malformación en el ser humano.


TEMA 4
-En este tema es algo fácil identificar algo ya que en este análisis a avanzado demasiado la tecnología para descubrir cosas nuevas. Una de ellas se puede hablar como la prueba de paternidad, saber quién es el padre de un niño y quien es la madre, entendiendo que si se hace la prueba de paternidad solo con padre e hijo solo va a dar un resultado de 100%, pero en realidad ese 100% es un 50% entendiendo que el niño también tiene ADN de la mama.


TEMA 5
-En este tema vimos como la tecnología que a sido la base de todo esto para lograr semejantes cosas, han podido modificar plantas y animales genéticamente. Esto es algo muy interesante debido a que esta modificación genética es la toma de una parte del DNA de “X” animal para metérselo o inyectárselo a “Y” animal. Todo esto se a podido lograr gracias a la tecnología, es algo muy parecido en plantas.


TEMA 6
-En este tema podemos observar un ejemplo muy peculiar que fue la clonación de la oveja dolly, fue el primer animal clonado genéticamente. Para este tema es importante saber que aparte de la clonación puede haber también una modificación con sus tejidos, para que sean mas resistentes que la oriinal.



DISCUSIONES


TEMA 1
-Me parece demasiado importante la composicion y la estructura del DNA, teniendo en cuenta sus funciones, acciones, y su organizacion. Es muy importante que el ADN esta compuesto por infinidad de cosas y es muy completa por asi decirlo. Esta tiene un azucar de grupo fosfato, azucar de cinco carbonos, y una base nitrogenada sea Adenina, Guanina, Citosina, Timina.


TEMA 2
-En este tema basicamente es agredecer en parte a la tecnologia devido a q gracias a ella hemos podido descubrir malformaciones, enfermedades hereditarias, mutaciones, etc..
En parte gracias a estos descubrimientos y a estos avances se puede averiguar desde cuando un bebe puede llegar a nacer con alguna clase de enfermedad hereditaria, con alguna clase de mutaciones, etc.
Como ya sabemos que la tecnologia avanza cada vez mas, estas puede llegar (no se si sea posible) de llegar a curar tales malformaciones, enfermedades, etc.


TEMA 3
-El analisis de los cariotipos es algo demasiado importante devido a que esta nos puede informar como puede llegar a tratarse algun bebe en un futuro, tambien se podria llegar alguna enfermedar que tenga el bebe (si es que llegamos a tal avance).


TEMA 4
-Este tema a mi me parecio el mas importante porque gracias a este se han encontrado prubas sea bucales o de sangre. este tema le a servido mucho a la justicia por que con este tema se han encontrado person al culpables en algun crimen. en este con solo un pelo, una huella digital, alguna gota de sangre, alguna prueba bucal, se puede llegar a encontrar a la persona culpable.


TEMA 5
-El "resumen" de este tema es algo que se dijo en clase y es que l modificacion genética es "JUGAR A SER DIOS". algunas personas ven este tema como que es algo malo que lo deben prohibir, otras personas lo ven por el lado bueno que es modificar algo necesario para la humanidad. algo bueno que se prodria llegar hacer es encontrar la cura de enfermedades venereas o enfermedades muy graves como por ejemplo el cáncer. tambien esto puede ayudar a muchos agricultores a obtener mayor productividad en las plantas para obtener mas alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario